Mantenimiento y Rehabilitación

Especialistas en la perforación de pozos profundos

Mantenimiento y rehabilitación de pozos profundos

Prolongamos la vida útil del pozo y aseguramos su óptima operación a través de actividades de cepillado mecánico, pistoneo enérgico y desazolve, favoreciendo la filtración de agua al interior de la construcción.

Maniobras para instalación y desinstalación de equipos de bombeo

Maniobras en pozos profundos, utilizando grúa y equipo especial para la instalación y desinstalación de equipo de bombeo sumergible o tipo turbina vertical.

      

Cepillado mecánico

A través del cepillado mecánico con cerdas de acero o PVC, removemos las incrustaciones o colmataciones en el ademe que obstruyen el libre paso de agua hacia el interior del pozo,  dando especial atención a la zona posterior al nivel estático.

      

Pistoneo enérgico

Pistoneo enérgico, mediante membrana de hule neopreno ajustada y calibrada de acuerdo al diámetro interno del ademe, a todo lo largo del tirante de agua libre aprovechable, con la finalidad de remover elementos finos desprendidos durante el cepillado mecánico.

      

Desazolve de pozos profundos

Actividades utilizando cuchara mecánica y pistón para extraer residuos de óxido, material incrustante, elementos finos y partículas sólidas removidas y depositadas en el fondo del pozo.

      

Rectificación de pozos profundos

Rectificación en pozos de agua por medio de trompeo mecánico, corregimos daños físico-estructurales, colapsos, deformaciones y rupturas en ademes de 10 a 20 pulgadas de diámetro.

      

Encamisado de ademes

Con prensa electrohidráulica por presentar en el ademe orificios a causa de la corrosión, desprendimiento de tapas, procesos de corrosión-oxidación o por rupturas estructurales.

      

Pesca y extracción de objetos

Pesca de piezas del equipo de bombeo, cuerpos extraños y diversos materiales como basura, rocas o madera precipitados o arrojados al fondo del pozo.

      

Re-ademado de pozos profundos

Colocación de ademe que sustituye funcionalmente al ademe original, con el propósito de dar y prolongar la vida productiva del  pozo.