Servicios

Especialistas en la perforación de pozos profundos

Diagnóstico

Diagnóstico de pozos de agua en producción y fuera de uso para definir su estado físico estructural y de operación, visitamos el sitio donde se encuentra el pozo y recabamos información, de ser necesario programamos una videograbación en el interior para conocer a detalle cada metro de la perforación.

Videograbación de pozos

Videograbación del interior de pozos profundos en imagen a color, hasta 600 m de profundidad, con cámara submarina, toma lateral, vertical y con giro rotacional de 360º (sistema de paneo), entrega de  informe técnico, croquis del pozo en base a la película, conclusiones y recomendaciones.

      

Aforo electrónico de pozos profundos

Aforo para extracción de agua con columna de conducción vertical desde 1 hasta 8 pulgadas de diámetro, en pozos de hasta 500 m de profundidad, controlando la electrobomba sumergible por medio de variador de velocidad (convertidor de frecuencia), para manipular las revoluciones de la electrobomba sumergible. Aforos avalados por CONAGUA, organismos operadores estatales, municipales y empresas privadas.

      

Pruebas electrónicas de productividad

Pruebas de productividad para extracción de agua, de corta duración (30 minutos hasta 4 horas continuas), sin ademe de protección, hasta 550 m de profundidad, para conocer el gasto de aportación y calidad del agua antes de ademar la perforación y terminar el pozo. Por medio de la instalación de electrobomba sumergible controlada con variador de velocidad.

Análisis físico – químico del agua

Análisis físico – químico y bacteriológico de muestras de agua de pozos, de acuerdo a la norma NOM-127-SSA1-1994, Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.

Estudios Geohidrológicos – Geofísicos

Para descubrir las estructuras geológicas principales que controlan el almacenamiento y flujo de agua subterránea, definir la descarga y recarga de acuíferos y establecer las condiciones de explotación en la perforación de pozos profundos y de absorción.

      

Registros eléctricos

Registros eléctricos con equipo geofísico de hasta 11 parámetros para conocer las diferentes capas o estratos involucrados en la perforación exploratoria de pozos profundos.

      

Cegamiento de pozos profundos

De acuerdo a la norma oficial de la Comisión Nacional del Agua nom-004-cna-1996 para pozos que han terminado su ciclo de vida.